Terapias

ELECTRONEUROACUPUNTURA (ENA)

La electroneuroacupuntura es una técnica eficaz contra el dolor, es una forma de tratar diversas patologías, se trata de una técnica invasiva que se basa en la estimulación del sistema nervioso periférico con agujas de acupuntura, y una corriente eléctrica.

Mediante la utilización de agujas en puntos concretos a lo largo del cuerpo, éstas a su vez se conectan a un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos que permite ajustar la frecuencia e intensidad de impulso en función del caso.

Mediante la utilización de esta técnica obtenemos una disminución del dolor en la zona inervada por el nervio, lo que permite que podamos realizar diferentes técnicas de fisioterapia sin que resulten molestas para el paciente.

PUNCIÓN SECA

Es una técnica utilizada para el control del dolor musculo esquelético, lesiones en deportivas y la espasticidad. Mediante el uso de agujas que penetran en el músculo y atraviesan el punto gatillo miofascial.

La eficacia terapéutica de la punción seca es similar a la infiltración, con la diferencia de que en la punción seca no se inyecta nada, librando así al paciente de los efectos secundarios de los corticoides.

Así mismo está demostrado que a través de la punción seca se puede acceder con mayor precisión a los puntos gatillos y permitir de esta manera su eliminación más rápida y duradera. Por tanto, la punción seca es la técnica de fisioterapia ideal para el tratamiento de puntos gatillo.

NEUROMODULACIÓN PERCUTANEA ECOGUIADA

Es una técnica invasiva de estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico.

Se utiliza una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico; permitiéndonos estimular de manera precisa el nervio periférico a nivel de su raíz y de su trayecto.

la neuromodulación es una técnica segura, efectiva e indolora. Ideal para el paciente que busca sanar lesiones o que quiere mejorar su rendimiento y desempeño motriz.

ECOGRAFÍA MUSCULOESQUELÉTICA

Es una herramienta dinámica, muy eficaz, mediante una técnica de imagen inocua que se realiza en consulta y que proporciona la imageniología en tiempo real y en movimiento.

El modo Doppler detecta y cuantifica el flujo vascular en tiempo real.

En los procesos inflamatorios, la presencia de señal Doppler representa flujo vascular patológico que indica actividad inflamatoria, por esto es que mediante la ecografía podemos mejorar la evaluación y optimizar el posterior tratamiento del paciente.

MICROELECTROLISIS PERCUTANEA (MEP®)

Esta técnica, llamada MEP® por sus iniciales, permite trabajar directamente en el foco de la lesión, consiguiendo resultados inmediatos mediante la aplicación de una microcorriente galvánica con una aguja de acupuntura.

Esto desencadena una inflamación benigna y controlada, una normalización del pH y por ende analgesia.

Dicha inflamación genera la reparación de los tejidos. La MEP® debe aplicarse en combinación con un protocolo de ejercicios terapéuticos.

Con esta técnica y protocolo, se acortan los tiempos de rehabilitación de las patologías, notando el paciente una amplia mejoría y reduciendo el dolor desde la primera aplicación.

BIORREGULACIÓN PERCUTÁNEA HOMOTÓXICOLÓGICA (BIOREP)

La homotoxicología o terapia biorreguladora es una disciplina médica, que utiliza medicamentos biorreguladores homeopáticos, los que permiten estimular de forma natural la propia capacidad curativa que tiene cada organismo.

El medicamento antihomotóxico estimula y promueve una resolución fisiológica y natural de diversas condiciones y patologías.

Los medicamentos antihomotóxicos actúan fortaleciendo los sistemas de eliminación de sustancias nocivas y su intención es la de restablecer el equilibrio fisiológico normal para recobrar el estado de salud.

Mediante un mecanismo de asistencia inmunológica (colaboradores del sistema inmune), los medicamentos antihomotóxicos basan su acción en: Regulación del sistema inmunológico, desintoxicación y eliminación de toxinas de la matriz extracelular y mejoría del funcionamiento de tejidos y órganos individuales.

OSTEOPATÍA

La osteopatía permite detectar, tratar y prevenir problemas de salud al estirar y masajear los músculos, las articulaciones y los tejidos conjuntivos.

Se emplea la manipulación física para aumentar la movilidad de las articulaciones, aliviar la tensión muscular y mejorar el suministro de sangre a los tejidos.

El objetivo del tratamiento es mejorar la salud general de todos los sistemas del cuerpo mediante la manipulación y el fortalecimiento de la estructura musculoesquelética.

TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS NO INVASIVAS

Se emplea el uso de presoterapia, electroestimulación, termoterapia, masoterapia, aplicación de cinta kinesiológica y ejercicio terapéutico para generar protocolos integrales que permintan una mejor rehabilitación, manejo del dolor y mejoría de la forma física.