Esta patología ocasionando problemas de movilidad y discapacidad en las personas que lo padecen.
Los tratamientos actualmente disponibles para la DM pueden ayudar a controlar y reducir la gravedad de los síntomas; además de los protocolos quirúrgicos y farmacológicos, destacan:
– Terapia física: Comenzar la fisioterapia de forma temprana puede ayudar a mantener los músculos flexibles y fuertes. Se puede recomendar una combinación de actividad física y ejercicios de estiramiento para las personas con DM.
– Terapia respiratoria: Debido a que el cuerpo depende de músculos como el diafragma para respirar, los músculos debilitados por la DM pueden afectar la respiración. Poco después de que se diagnostica la DM, los especialistas pueden sugerir tratamientos para prevenir o retrasar los problemas respiratorios. Con el tiempo, algunas personas con DM pueden necesitar un ventilador para ayudarles a respirar.
– Terapia del habla: Los pacientes con DM que experimentan debilidad en los músculos faciales y de la garganta pueden beneficiarse de la terapia del habla para enseñarles cómo maximizar su fuerza muscular. Algunos métodos incluyen ralentizar el ritmo de su habla, hacer más pausas entre respiraciones y usar un equipo de comunicación especializado.
– Terapia ocupacional: A medida que cambian las habilidades físicas, la terapia ocupacional puede ayudar a los pacientes con DM a reaprender las habilidades motoras perdidas y a aprender formas de trabajar con los músculos debilitados.
Agenda tu cita al +52 229 110 8904 (whatsapp)
O a través de doctoralia en el siguiente link:
https://www.doctoralia.com.mx/jesus-mendez-arellano
FUENTES:
National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS). (2019). Muscular dystrophy information page. Retrieved March 26, 2020,
NINDS. (2020). Muscular dystrophy: Hope through research. Retrieved March 1, 2019,
Wahl, M. (2001, February). Sorting out speech services. Quest, 8(1). Retrieved March 2, 2017,