La incontinencia es un problema postnatal común y significativo que puede causar angustia y reducir la calidad de vida de las mujeres.
Aproximadamente el 30% de las madres experimentan incontinencia urinaria y el 10% incontinencia anal.
El prolapso, el dolor y los problemas sexuales son también factores molestos comunes causados por la disfunción del suelo pélvico relacionada con el nacimiento en el 40-91% de las mujeres primíparas.
Hay pruebas de nivel 1A de que el entrenamiento de los músculos del suelo pélvico es un tratamiento de primera línea exitoso para la incontinencia urinaria.*
Los ejercicios para los músculos del suelo pélvico, supervisados por un terapeuta especializado semanalmente durante, son eficaces para reducir la incontinencia urinaria y las molestias percibidas por la disfunción del suelo pélvico a corto plazo después del parto.
Agenda tu cita al +52 229 110 8904 (whatsapp)
*Fuente: Sigurdardottir
T, Steingrimsdottir T, Geirsson R, Halldorsson T, Aspelund T, Bø K (2019) Can postpartum pelvic floor muscle training reduce urinary and anal incontinence? An assessor-blinded randomized controlled trial. American Journal of Obstetrics and Gynecology, doi: https:// doi.org/10.1016/j.ajog.2019.09.011.